Al estilo de Steve Harvey en Miss Universo, Moonlight se ha consagrado como la gran ganadora de la noche en los Premios Oscar 2017 tras corroborar una tarjeta en la que daban por ganadora a La La Land.

El momento del error:



Nada hacía presagiar el lío formado por Warren Beatty, que junto a Faye Dunaway subió al escenario para dar el premio a la mejor película… y leyó La La Land cuando el ganador era Moonlight. Al actor le dieron un sobre repetido con la candidatura de Emma Stone y leyó La La Land… hasta que fue corregido por los custodios de la tarjeta cuando los responsables del musical ya estaban tras el micrófono. Un desastre que parecía una broma pero no lo fue.

Esto es un desastre, todos queremos ganar, me hago responsable por esto. Mañana regreso a mi programa y les aseguro que no vuelvo más nunca aquí”, dijo el presentador Jimmy Kimmel al finalizar la transmisión.

“Todo ocurió cuando Warren Beatty no podía leer la categoría final de los premios Oscar en su edición 89 que se realizó en el teatro Dolby de Los Ángeles. Y ‘leí Emma Stone de La La Land, tenía la tarjeta equivocada'”, dijo, al tiempo que la producción de Moonlight celebraba.