El proyecto apunta directamente contra el accionar de grupos de manifestantes que cortan calles y organizan protestas , en muchos casos, con el rostro cubierto.

Esto lo impulsó el diputado cordobés del PRO Javier Pretto y apunta contra los piqueteros. Plantea modificar artículos del Código Penal argentino en abril del 2017.

Javier Pretto, diputado nacional del PRO por Córdoba, Argentina, presentó en aquella oportunidad un proyecto de ley en el que proponía se modificara el artículo 104 del Código Penal de Argentina con la finalidad de que las personas que se manifiesten en la vía pública con elementos que pudieran causar lesiones y con su rostro cubierto puedan ser encarceladas por las autoridades correspondientes con penas entre uno y tres años de presión.


No podemos seguir permitiendo que unos cuantos pongan en jaque al país coartando los derechos y libertades de las personas. Los que perdieron en las urnas hoy nos quieren amendrentar con palos y capuchas. Por ello es necesario frenar esta situación con una nueva norma que ponga orden y haga de la Argentina un lugar donde las garantías democráticas sean absolutas“, dijo Pretto al argumentar la polémica iniciativa.

Frente al debate de legos y de expertos, que parece no encontrar consenso en calificar a esos palos amenazantes y las caras cubiertas en los piquetes como armas de intimidación, amenaza, extorsión, vemos necesario introducir la tipificación específica y el agravamiento de las penas en los delitos así perpetrados, dando a las autoridades policiales y a los jueces y fiscales intervinientes la facultad indubitable de disuadir, impedir, detener, reprimir y arrestar y procesar penalmente a las personas implicadas en tales ilícitos“, asegura el diputado cordobés y presidente provincial del macrismo.

 

Fuente: La Voz