El 14 de febrero de cada año se celebra el día del cariño, el amor y la amistad, pero este año no será posible conmemorar esta fecha.

Un tribunal de Islamabad, la capital de Pakistán, ha prohibido la celebración de actos públicos relacionados con la festividad de San Valentin ya que considera que “promueve la inmoralidad, la desnudez y la indecencia“.

La sentencia es en respuesta a una demanda contra el Estado paquistaní presentada por un particular, Abdul Waheed, quien considera que “con la excusa de difundir el amor, de hecho, se fomentan la inmoralidad, la desnudez y la indecencia, lo cual va contra nuestras ricas tradiciones y valores“, según recoge la televisión paquistaní Geo TV.

Waheed sostiene que las celebraciones de San Valentín Wvan contra las enseñanzas islámicas y “deben ser prohibidas de inmediato“.



El juez Shaukat Aziz Siddiqui ha girado sendas peticiones la Alta Comisión de Islamabad, a la Autoridad de Regulación de los Medios de Comunicación Electrónicos de Pakistán y al Ministerio de Información para que se aplique de inmediato la orden del tribunal.

En particular, ordena a estos organismos que “garanticen que no se difunde nada sobre la celebración de San Valentín y su promoción en los medios de comunicación electrónicos e impresos“.

La celebración de San Valentín genera polémica en Pakistán, ya que mientras parte de la población la asume pese a su origen occidental y se suma a las promociones que ofrecen restaurantes y pastelerías, otros denuncian que va contra la moral islámica y defienden la celebración del Haya Day o Día de la Decencia.

Fuente: ABC