Desde la era democrática de la humanidad y en definitiva, desde que personas civiles fueron electas democráticamente en nuestro país, las tendencias de derecha e izquierda, liberales o conservadores, y varios otros conceptos más han sido tema de debate para los ciudadanos.

Usted es de derecha si…

Contempla todos los estatutos sociales, convergentes y disyuntivos que las élites políticas del país tratan de entablar bajo los parámetros de las buenas prácticas políticas que han regido y regirán las funciones personales de cada individuo como tal o si en su defecto actúa de manera grupal.

Las sociedades decretan que alguien de derecha o ultra derecha siempre estará pleno en su quehacer político a pesar de que sus ideales sean confortados bajo los cánones de la cultura cívica a la que se enfrenten.

En cambio…



Usted es de izquierda si…

El accionar de una o más personas delimita los candados sociales que pudiesen aplicar en la metáfora cotidiana de normalización civil y ecuménica entre varios miembros de una cultura que tiene como fin común la reparación espiritual y conciente de las heridas que cualquier suceso fortuito e histórico haya hecho mella en la psiquis de cada individuo.  No obstante, una vez sea declarado en contra de la derecha o antiderecha, así lo será.

Las convicciones institucionales,matriarcales, patronales, limítrofes, consecuentes y sobre todo hechizas de cada pensamiento global y personal, son lo que define a una tendencia de izquierda, aunque reacia.

Así que, ¿usted es de derecha o izquierda?