Luego de que el gobierno del presidente Jimmy Morales pidió por la vía diplomática el cambio del embajador de Suecia, Anders Kompass, argumentando “injerencia” en asuntos internos de Guatemala, el gobierno de ese país nórdico anunció de inmediato a su sucesor.


Nos tomó de sorpresa esta petición del presidente Morales, pero de inmediato tomamos cartas en el asunto y nombramos a Zlatan Ibrahimović como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y Representante Permanente del Reino de Suecia en Guatemala“, informó la cancillería sueca.

En una declaración, la Ministra de Relaciones Exteriores sueca, Margot Wallström, indicó que consideran desafortunada la petición de Guatemala de retirar a Kompass, quien presentó sus cartas credenciales a Morales en diciembre pasado, pero que igual nombraron a Zlatan como representante de Suecia en nuestro país.

Corresponsales de Diario El Informal en Europa confirmaron que el futbolista vendrá a nuestro país después del Mundial Rusia 2018.

Ibrahimović no tiene experiencia diplomática, pero ha representado muy bien a su país tanto en su selección, como en los mejores equipos del continente europeo, tales son los casos del Ajax, Inter, Milan, Juventus, FC Barcelona y Manchester United. Actualmente se desempeña en la disciplina de Los Angeles Galaxy de la MLS.

Al respecto, el ariete comentó que “soy el mejor jugador de todo el universo, voy a ser el mejor embajador de todo el universo, de eso quédense tranquilos“.