Las autoridades de la USAC entregaron Q25 mil a la AEU para llevar a cabo el cónclave huelguero que marca el comienzo de las actividades de la Huelga de Dolores 2018

Estos fondos se utilizaron para comprar licores, hamburguesas, shucos, gasesosas, tela negra para capuchas y sotanas, velas y pago de servicio de Uber entre otros, artículos en los que gastó casi 15 mil quetzales la Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda de León.

Al conocer la habilidad en gastar dinero del estado en cosas inútiles, la rectoría de la tricentenaria casa de estudios superiores decidió abrir una nueva oferta académica: “Diplomado en administración de SAAS”, que será impartido por la misma AEU y proveerá de personal nuevo para la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad del Gobierno de Guatemala cuando se requiera.

La ceremonia en cuestión marca el comienzo de las actividades del Comité de Huelga de Todos los Dolores y, para llevarla a cabo, las autoridades de la Usac destinaron dinero de sus fondos que provienen de las arcas Estado.



Para pedir los fondos de la Universidad, explica la AEU, se ampararon en el artículo 47 de los estatutos de la Asociación, para la “compra de insumos y abastos que permitieran llevar a cabo la exitosa actividad del cónclave huelguero”, donde se presentó al Comité de Huelga.

La asociación, presidida por Lenina García, dijo que hará el reintegro del dinero no gastado a las autoridades de la universidad, así como le tocó a la SAAS por ejemplo.

Los bienes y artículos comprados se detallan a continuación: