Twitter anunció el martes pasado la ampliación a todos sus usuarios del límite máximo de caracteres por tuit, que pasa de 140 a 280 para todos los idiomas luego de algunas pruebas de esta característica el pasado mes de septiembre. La red social ha asegurado que solo el 5% de los tuits publicados superaba los 140 caracteres.

Pero debido a que han leído muchas quejas de los usuarios guatemaltecos (desde netcenteros hasta “influencers”) de que no quieren este cambio, se han retractado de dicha medida: “es una pena, nunca quisimos incomodar a nadie menos a los usuarios guatemaltecos que son la base de nuestra comunidad en línea, ya ordené que se revierta esto”, dijo Jack Dorsey, CEO de Twitter.

“Lo único positivo de todo esto, es que al parecer todos los usuarios chapines de Twitter por fin se unieron en algo: odiarnos“, acotó.

En un comunicado oficial, la red social de microblogging explicó el cambio:



Históricamente, el 5% de los Tweets en español llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un Tweet, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los Tweets antes de enviarlos. Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente: ese número disminuyó a sólo el 0.8% de los Tweets que se encontraban en el límite. Como vimos que los Tweets llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia, creemos que la gente pasaba menos tiempo editando sus Tweets. Esto muestra que más espacio facilita a las personas encajar sus pensamientos en un Tweet, por lo que así pueden poner lo que desean transmitir y enviar Tweets más rápido que antes.

Corresponsales de Diario El Informal en California, fueron hasta la sede de Twitter para platicar con su junta directiva y llevarles una disculpa en nombre del pueblo de Guatemala por la continua indignación que vive este país.

Nos ha dolido mucho los insultos e improperios que hemos leído de los tuiteros guatemaltecos y nosotros solo queremos parecernos a Facebook cada día hasta que nos compren, pero parece que eso no lo entienden“, continuó Dorsey.

En la junta directiva tomamos ya la decisión que todo cambio lo haremos previa autorización de los tuitstars de Guatemala y así nos evitamos todos estos embrollos, estamos muy avergonzados y apenados, prometemos que nunca más vuelve a suceder“, finalizó muy tristecito nuestro entrevistado, le dimos un abrazo, todos aplaudieron, fue hermoso.