Ver las tradicionales películas por las tardes de Semana Santa cuando no se tenían planes, esta vez ya no será posible de acuerdo a la nueva programación de los canales nacionales. “Nos tenemos que acomodar a los nuevos tiempos y los millenials ya no sienten atractivo ver las películas clásicas, así que vamos a modificar nuestra programación“, declaró un vocero de Albavisión.

Los Diez Mandamientos (1956) y Ben Hur (1959), ambas protagonizadas por Charlton Heston, son 2 clásicos largometrajes de la semana mayor que la mayoría de guatemaltecos hemos visto durante esta época. “En su lugar, pasaremos una edición especial de Combate en el Puerto y por supuesto nuestras trasmisiones de procesiones, en su momento compartiremos esta información con todos nuestros televidentes“, finalizó el entrevistado.

Diario El Informal tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los herederos de Heston y mencionó que el actor estaría muy desilusionado con esta noticia, ya que solo en Guatemala se veían sus películas de temática religiosa.

De igual manera, sino se quiere perder estos clásicos y verlos por enésima vez en su vida, puede verlos en el canal TCM o bien buscarlos en Netflix.



Les presentamos inolvidables escenas de estas películas: