El alto espíritu de innovación del director del Instituto Guatemalteco de Turismo ha quedado al descubierto con el nuevo paquete de turismo que promueve esta dependencia del estado.

En el afán de estimular el turismo de nuestros hermanos europeos, hemos trabajado en conjunto en un paquete turístico que promueve lo que bautizamos con el nombre de ‘Turismo de protesta’“, indicó un vocero del INGUAT.

Es muy similar al Turismo Médico en el que una persona viaja a Guatemala para recibir algún tipo de tratamiento o procedimiento quirúrgico, generalmente estético, luego permanece en nuestro país por un tiempo durante el cual aprovechan a conocer de nuestra cultura y recuperarse. Una vez recuperados, retornan a sus países de origen“, agregó



El INGUAT busca brindar al turista estas fascinantes nuevas experiencias en el país. “Nos hemos enfocado en los Europeos pues hemos notado que especialmente en los países escandinavos existe una alta demanda por protestar y participar en manifestaciones, sin embargo sus gobiernos no proveen suficientes situaciones que inviten al pueblo a volcarse a las calles con mantas, consignas y gritos alegóricos pidiendo la renuncia de sus gobernantes“, continuó el entrevistado.

Estamos pasando una era dorada en las manifestaciones, en la que el ciudadano puede bloquear las calles, caminar en ellas por horas y liberar su estrés, mientras que el gobierno le garantiza su bienestar y respeta su derecho a manifestar. Los últimos gobiernos han brindado al ciudadano suficientes motivos para tener que manifestarse, situación que nos pone a la cabeza de esta nueva rama del turismo“, concluyó.

Con información de nuestro corresponsal Elmer Homero.