La organización estadounidense Tupperware ha entablado una demanda contra todas las organizaciones que están en contra de la proliferación del plástico.

La empresa publicó un comunicado en el que dijo estar en contra de que ya no se use el plástico. “Nosotros creemos que el plástico es importante, todo el mundo lo usa”, decía el escrito.

En cuanto a nivel nacional, Edgar González, gerente de Tupperware Guatemala, dijo que esta medida está orillando a que las personas no puedan prosperar, en todo sentido.

“Primero fueron las bolsas, luego las pajillas… ¿Qué sigue?¿Nosotros?”, dijo un tanto molesto el ejecutivo.

Además, se obtuvo la opinión de algunas personas que se dedican a la venta de estos productos que, mayormente sirven para el transporte de comidas de trabajadores y estudiantes, y estas fueron algunas declaraciones:


“No es justo que no permitan el plástico, es esencial en nuestras vidas, solo nos falta comerlo”, dijo Adivina Dora de Futuro.

“¿Y cuando prohíban los productos de plástico como los ‘toper’, a qué nos vamos a dedicar?”, aseguró molesta la señora Alegría Perpetua.

“No podemos trabajar en UBER porque nos pegan los taxistas, espero que los amantes de la naturaleza no nos vayan a golpear pronto por vender los ‘Tupper'”, indicó Tomás Cando Hierba.

Ante esta situación, se entabló una demanda en contra de la casa matriz de la empresa, en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Pero también en Guatemala. De acuerdo con declaraciones de González, se han contratados los servicios del prestigioso e intachable abogado Francisco García Gudiel, quien también ha representado a luminarias como Otto Pérez Molina, el finado Efraín Ríos Montt y varias personalidades más.