Guatemala, ciudad.- El vicepresidente Jafeth Cabrera ha decidido arrojar por la borda 40 años en su alma mater y ahora empezar una carrera en otra universidad.

El exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) ha dicho que se cambia de universidad luego de que fuera nombrado “non grato” durante una sesión del Consejo Superior Universitario.

Cabrera dijo que esto le llegó al corazón. Al día siguiente de las declaraciones del presidente Jimmy Morales, egresado de la USAC, que los estudiantes de dicha casa de estudios salían carísimos, el vice mandatario quiso salvarse y se retractó, con ello contradiciendo a Morales.


“Si hay alguna interpretación que algún estudiante de la San Carlos sale con un costo elevado, esto no es así, la Universidad de San Carlos le retribuye al pueblo de Guatemala en creces lo que el pueblo de Guatemala le da con sus impuestos, eso está demostrado. Lo que pasa que Jimmy es mulita y solo habla por hablar, se puede ver en las fotografías que cuando él decía eso, yo me quería ir de allí. Ni modo, yo también soy mula por meterme a política” (sic), dijo Cabrera.

Jafeth Cabrera ha dicho que aún no sabe a qué universidad inscribirse para iniciar una nueva carrera, pues debe volver a graduarse para enmendar su error.

“Yo creo que bien podría ser la Galileo o la Da Vinci en la que me inscriba. No me meto a la Marro porque después van a andar diciendo que lo pago con el dinero del pueblo, y sería cierto, pero eso me daría más desgaste”, finalizó.