• Guatemala pasa a tener el aeropuerto más tecnológico del mundo. 
  • Con esta innovación, el presidente podría recibir un premio Nobel, “No-bel problema”
  • Massachusetts Institute of Technology (MIT) busca condecorar a Jimmy Morales. 

La innovación tecnológica que el presidente Jimmy Morales ha propuesto para el aeropuerto, ha superado en calidad tecnológica a la de otros países, incluso el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) busca condecorar al presidente por tan ingeniosa propuesta. 

El nuevo modelo de aire acondicionado para el aeropuerto y otras terminales aéreas del país, consiste en un lote de “sopladores de palma” que la administración de Morales estaría entregando en la entrada de todos los edificios. 

De esta forma se evita gastos tecnológicos aunque los responsables de esta administración no indicaron si bajará el precio de sus servicios. 

“Estos nuevos sopladores de palma servirán para que todos puedan superar la ola de calor que golpea fuertemente el país”, dijo Morales. 



Con esta nueva implementación, se espera que el Aeropuerto Internacional La Aurora, supere en categoría tecnológica a todos los aeropuertos del mundo. 

Con el Acuerdo 101-79, se espera también que el soplador de palma incluya una cerveza fría y 9 onzas de manías japonesas para mitigar los efectos del calor. A los niños, se les entregará un jugo helado vitaminado con empaque de Pepa Pig. 

Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) emitió un comunicado en el que manifestó con gran alegría la nueva implementación del presidente Morales y buscan llevarla a otro países, ante esta acción, se teme escacez de sopladores de palma. 

Morales dijo que el país podría llegar a una calificación de 90 puntos.