Guatemala. – En acto oficial fue juramentado el nuevo diputado del congreso Juan Adriel Orozco, conocido como el Soldado Melrosco de la 22 Compañía de la Tropa Loca, de la División Moralejas. 

Orozco es un reconocido soldado que apareció en televisión nacional donde se transmitían sus hazañas mientras estaba al servicio de la Tropa Loca como el Soldado Melrosco. 

Dicho soldado será el sustituto del desaparecido exmilitar Edgar Ovalle, conocido como “Puñalito”, quien está de retiro espiritual simulando las “desapariciones forzadas” por las que está acusado actualmente. 



Luego de su juramentación, Orozco fue increpado por periodistas, quienes le preguntaron por su experiencia y carrera académica. 

“Sí mi sargento”, contestó Orozco, quien admitió que así se presenta ante el ahora presidente Jimmy Morales. “Experiencia militar sí tengo, sino pueden buscar en archivos de Canal 7”, respondió a sí había estado al servicio de alguna división militar. 

“No sé nada de leyes, pero tampoco sabía actuar y ahí estuve en televisión”, respondió Melrosco, quien en alusión al desaparecido Edgar Ovalle dijo: “Echando a perder se aprende”.