Varios exfuncionarios del Partido Patriota sindicados en varios casos de alto impacto han dicho que sus órdenes de captura también eran falsas al momento de ser aprehendidos.

Los encarcelados piden, no solamente que se les deje en libertad de inmediato, sino también una disculpa pública por parte del ministro de Gobernación, Francisco Rival Lara, del presidente Jimmy Morales, del Sistema Penitenciario, del Organismo Judicial, de los medios de comunicación, de doña Toñita, la de los atole afuera de Tribunales, de Pancho el lustrador, y en definitiva, de todo el pueblo de Guatemala, Donald Trump, Enrique Peña Nieto (aprovechando que vendrá) y de la Reina De España, solo por mencionar algunos cuantos.

“Eso que nos hicieron es un atropellamiento verá…” dijo Daniela Beltranena. Mientras que Carlos Muñoz, exintendente de la SAT, dijo que hasta Francisco Solórzano Foppa, actual titular de esa entidad, le debe una disculpa.



Se prevé que la otra semana lleguen tooooooodos los sindicados de los casos La Línea, Cooptación del Estado, IGSS-Pisa y Bufete de la Impunidad, entre otros, a reclamar sus derechos ante tal injusticia.

“Nos ensucian los nombres y el mío ya me lo mancharon bien”, dijo Blanca Sierra de Stalling a este medio.

Al momento de redacción de esta nota, también trascendió que alias La Patrona también reclamará sobre su falsa captura e incluso Marlon Monroy, alias “El Fantasma”, hará lo propio desde Estados Unidos.