Guatemala, ciudad.- Los servicios públicos en los diferentes departamentos de Guatemala funcionan hoy con normalidad, lo que marca un ambiente sin alteraciones en los centros urbanos y en el área rural, informaron fuentes oficiales.

De igual manera, dichas fuentes también informaron que lo que en realidad no funciona es el Gobierno.

Un proceso de consulta y monitoreo en los distintos departamentos del país dan cuenta de ello.

Jalapa

En Jalapa, la sede de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ubicada en el barrio La Democracia, trabaja anormalmente. De igual forma, en este barrio, abrió sus puertas la Escuela Oficial de Varones y Niñas, aunque sus maestros no llegaron.

San Marcos

El Área de Salud de San Marcos atiende con normalidad, aunque no hay medicinas.

Asimismo, estudiantes de la Escuela Urbana Mixta Naciones Unidas reciben clases con anormalidad, al igual que los alumnos del Colegio San Marcos.


Suchitepéquez

En Mazatenango, Suchitepéquez, el mercado central y la terminal de buses no prestan sus servicios de manera ordinaria en los horarios acostumbrados.

Chimaltenango

En la cabecera departamental de Chimaltenango, todas las instituciones de Gobierno y el sector privado mantienen un ambiente laboral normal. Aunque el caos de siempre con el tráfico es normal.

Hasta el momento se reportan movimientos de personas manifestando y carreteras obstaculizadas, las escuelas y colegios suspendieron sus actividades normales.

Sololá

En Sololá, la Gobernación Departamental está laborando con normalidad, aunque toda la población se dirigió hacia la ciudad capital para manifestar en la #20S.

Huehuetenango

En Huehuetenango, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, centros educativos, comercios, transporte público y población en general asistieron a la manifestación de este jueves.