Los comensales y abogados que frecuentan el Centro Comercial Zona 4 se dieron cuenta a tempranas horas de la magnitud robo.

Algunas personas se lo acreditan al proceso electoral y sus ofrecimientos en campaña, otros a una estrategia de Doña Patricia de Arzú con el fin de fomentar la caminata en los centros comerciales sin descansos en estos aparatos y como preámbulo a las carreras de la Municipalidad de Guatemala.

Gradas robadas en CCZ4

Gradas robadas en CCZ4

Uno de los entrevistados dijo: “Primero quitaron los Chéveres y ahora esto ¿hasta cuando con tanta inseguridad Jimmy? ¿Hasta cuándo?” Y se retiró sumamente enfadado.

Si esto hacen con unas gradas, imagínense lo que harán con uno. Ya no se puede vivir en este país“, dijo una señora que prefirió omitir su nombre.

Mi padre me trajo a estas gradas cuanto era niño. Tantos recuerdos que se irán con ellas si los delincuentes no las devuelvan. Es injusto“, dijo Zoila Bravo.

Nuestro corresponsal entrevistó a un agente policial que no quiso ser identificado, pero que sí respondió a nuestras preguntas.


¿Cree que se trate de profesionales?

Ah, mire. Yo he estado en grandes robos, usted. Y nunca había visto algo similar. Solo pienso en cómo le hicieron para quitar grada por grada. Esos no son simples mareros.

¿Piensa que hay alguien allegado que esté involucrado?

Yo pienso que sí, pero solo lo pienso. Es que alguien tenía que saber a qué hora dejaban de funcionar, el peso que aguantaban y lo más importante, a dónde las van a ir a vender porque tiene que ser al mercado negro.

Las primeras investigaciones por parte de los peritos del Ministerio Público apuntan a complicidad con personas cercanas a las gradas. La fiscal general dijo estar vigilante y atenta a lo sucedido.

 

Con colaboración de nuestro redactor invitado: Tomás de Ahí (Soy el último de mi especie nacido en Guatemala fiel seguidor de Homero Simpson, esposo de una esposa desesperada,padre de un hijo malcriado fiel seguidor de las legiones ásperas del vino blanco y el queso en oferta).