La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.- Sorprendidos quedaron los propietarios de un camión cuando esta mañana descubrieron que delincuentes robaron las diez llantas a su automotor, el cual estaba estacionado en la calle del Sol, barrio de La Concepción, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El hecho ocurrió luego de que un grupo de visitantes llegara de la capital para disfrutar de una noche entre amigos y en horas de la madrugada decidieron descansar en un hostal cercano, sin pensar que el área era merodeada por ladrones.

Hoy temprano descubrieron que el camión no tenía las diez llantas, por lo que exigen a las autoridades que le pongan atención al tema de seguridad.


El propietario de vehículo, que no quiso identificarse, calificó el robo como insólito, pues no entiende cómo los delincuentes tuvieron el tiempo necesario para quitar las diez llantas.

Otto García, presidente de la Cámara de Comercio filial Sacatepéquez, señaló que este tipo de hechos ahuyentan al turismo y lamentó que ocurran cuando en la ciudad ha habido una baja de visitantes desde que fue la erupción del Volcán de Fuego.

Además, exige a las autoridades locales que implementen planes de seguridad en áreas que no son muy transitadas, como donde ocurrió el robo.

Felipe Valdez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de la Calles de los Duelos, señaló que en los últimos días se han incrementado los robos en la ciudad, y lo atribuye al cambio de mando en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), pues los que recientemente llegaron no conocen las necesidades de la población.

About The Author

Periodista de aquí y de allá, escritor de las cinco mil y una noches. Ario de pequeño y genocida de chiquito.

Related Posts