Fuentes allegadas a la Superintendencia de Administracion Tributaria confirmaron que solicitarán el cierre definitivo del centro de entretenimiento nocturno conocido como Le Club por no emitir facturas a sus clientes.

“Agradeceriamos a todos los contribuyentes que si por casualidad andan por la Z.4 en horas de la noche que reporten si sigue operando”, declaró un personero de la entidad tributaria. El nombre comercial Espectáculos Estelares, S.A. es muy común en algunos vouchers de tarjetas de crédito y débito, por lo que a algunos se les hará familiar este negocio.

El emblemático y conocido Le Club Internacional, que se ubica en Vía 4 4-32 Zona 4, corre el riesgo de ser sancionado con un cierre temporal por no entregar factura, según indicó la SAT. La superintendencia advierte que Le Club no entrega factura y solicitó el cierre definitivo, pero este no es inmediato.



Cuando un negocio no emite facturas, se procede al cierre temporal, pero se realiza por solicitud de la SAT, y es necesaria una orden de juez competente, sin embargo el negocio o empresa tiene la opción de solicitar que esa sanción sea cambiada por una multa de hasta Q10 mil.

En el artículo 74 del código tributario menciona que “si la reincidencia se produce en infracción a los supuestos contemplados en el artículo 85 de este Código, dentro de los cuatro (4) años siguientes a la fecha en que se aplicó la primera sanción, se aplicará el cierre definitivo de la empresa, establecimiento o negocio, y el Registro Mercantil deberá cancelar la inscripción y la patente de comercio”.

Corresponsales de Diario El Informal ya indicaron a esta noble redacción que voluntariamente irán el fin de semana a dicho lugar para hacer una investigación exhaustiva del funcionamiento de la misma. Les haremos llegar la información formal a nuestros lectores en su momento.