Este sábado 14 de mayo se sufrirá un cambio de horario, el cual se extenderá hasta el 13 de agosto.

A las 00:00 horas del sábado 14 de mayo, los relojes deberán retrasarse una hora, es decir, marcarán nuevamente las 23:00 horas. Y así se quedará durante tres meses.

Este cambio se aprobó por medio del Decreto 30-2017 del Congreso de la República con fecha del 16 de marzo de 2016, disponiendo los cambios a la hora oficial en los siguientes términos:

El horario de verano (como se conocerá en adelante) se extenderá, en lo que respecta al año 2017, hasta las 24 horas del 14 de mayo, asimismo, se retomará el horario de verano a contar de las 24 horas del 13 de agosto de 2017 y hasta las 24 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2018, lapso en que se tendrá zona horaria -5 GMT para todo el país.

¿Cómo realizar el cambio de hora en los dispositivos móviles?

Diario El Informal le comenta como cambiar los horarios en sus diferentes dispositivos:



Quienes tengan equipos IOS (iPhone) deben ir a la opción “Ajustes”, luego “General”, posteriormente buscar “Fecha y Hora” y finalmente ajustar a “Automático”.

En el caso que ocupes equipos Android, debes ir a “Configuración”, luego “Fecha y hora” y posteriormente desactivar la opción “automático”. Tras esto, debes ingresar a la opción “Seleccionar Zona Horaria buscar GMT – 05:00 y finalmente volver la opción “Automático”.

Para los relojes de manesilla, simplemente mueva la aguja con su dedo índice derecho o izquierdo en su defecto, o bien dele vueltas a la ruedita que se encuentra regularmente cerca de donde se cambian las baterías. Aproveche para cambiarle baterías a su reloj y quitarle unas cuantas telarañas.

Con información de: