Guatemala, Ciudad.- Los agentes bien comidos con camarones y puyaso que el presidente Jimmy Morales les comparte, coparon las calles aledañas al Parque Central este viernes.

Se montó un operativo muy similar al del pasado miércoles durante el desarrollo de la Sesión Solemne en el Congreso de la República. Sí, se realizó el 13 de septiembre debido a que los burócratas gozaron de asueto este viernes cortesía del Ejecutivo.

Varios cordones de seguridad que incluían rejas, gran contingente de agentes y especialmente la práctica de requisas hacia violentos y agresivos niños, así como a “bochincheros y desenfrenados” ancianos que se mostraron sin cordura en la Plaza de la Constitución.


SAAS registra a violentos niños

SAAS registra a violentos niños

“No podemos arriesgarnos a los movimientos de niños y ancianos, históricamente tenemos conocimiento de que estos grupos son los más violentos y vandálicos por excelencia. No podemos permitir que estén cerca de su excelencia reverendísima, mi señor presidente Jimmy Morales”, aseguró Orlando Ramírez, jefe de la SAAS.

El funcionario también dijo que no se detendrán hasta catear a cada uno de los niños que lleguen a la Plaza de la Constitución ya sea con antorchas o con las bandas escolares, principalmente a partir de las 6 de la tarde, cuando se realice la izada de la bandera.

“No nos podemos confiar, imagínese, una baqueta podría ser usada como objeto punzocortante. ¿Quién nos asegura que dentro de un bombo haya una bomba? Además, cualquier “viejita” (sic) podría llevar algo contundente dentro de su monedero o en la morraleta del mercado, no lo sabemos”, finalizó Ramírez.