Los múltiples accidentes de carros a excesiva velocidad contra la monumental Plazuela España han llamado la atención de todos los guatemaltecos. Como parte de nuestra labor investigativa nos dimos a la tarea de verificar a qué se debía tanto alboroto ya que nos dejó de parecer una casualidad.
 
Al comunicarnos con nuestros corresponsales en Hollywood y hacer un par de llamadas a The Rock y Vince Diesel, a quienes tenemos en nuestros contactos del teléfono, nos indicaron que nuestras sospechas eran ciertas: están filmando algunas escenas de Rápido y Furioso 9 en nuestra Ciudad.
 
Nos indicaron que siguiendo la iniciativa que tuvo Star Wars hace muchos años y aprovechando la ineficiencia de nuestras autoridades, era muy fácil y trendy grabar escenas de carreras clandestinas en nuestra ciudad en la madrugada, sobre todo cuando se sabe que muchos utilizan la avenida reforma y otras como pista de carreras. Esto facilitó el rodaje, pues no se necesitó más inversión en locación.
 
Vin, como le decimos de cariño, nos pidió que no nos preocupemos si vemos más accidentes de este tipo, que todo valdrá la pena. 
 
Acá les dejamos un trailer de la última entrega de Fast & Furious, únicamente en cines y con su proveedor de DVD piratas más cercano y de confianza:
 



Pero si igual no la quiere ver, acá le dejamos un resúmen del final:

La escena final de Fast & Furious 8, donde se ve a Toretto presentar a sus amigo al bebé que tuvo con su ex esposa brasileña, de quien no supo nada después de regresar con Letty y a quien matan a media película, cuando descubrimos que ella y su hijo son el motivo por el que Toretto traiciona a “su familia”, es una escena muy conmovedora.
 
Entendimos entonces que los escritores decidieron honrar a Paul Walker quien no aparece en esta pelicula mediante manipulación digital, al nombrar al hijo de Toretto Brian. Todos lloramos, fue hermoso 
 
Sin embargo, el final de la película nos dejó con las siguientes preguntas: ¿Si la mala logró escapar saltando del avión en paracaídas, será ella la villana de la película 9? ¿Hobbs regresara a su trabajo como Policía después que Mr. Nobody le ofreció su reinstalación, pero la rechaza por su hija? ¿Seguían siendo amigos de Deckard y Owen Shaw quienes ayudan a Toretto al final de la película?  Les reportaremos en cuanto tengamos más información.
 
Y otro trailer:
 

 
Con información y spoilers de nuestra corresponsal Miss Piggy.