El afán de regalar un momento de distracción y sano entretenmiento a los usuarios de Google Maps y como ya lo había hecho haca algunos años atrás con el Pac Man en otras aplicaciones, Google habilitó cualquier mapa como una pantalla el famoso videojuego gratis.

Pero el experimento no les salió muy bien en Guatemala, ya que se reporta que durante la activación de la experiencia con el GPS, fueron víctimas de robo de sus celulares por algunos ladrones en motocicletas a inmediaciones del Boulevard Liberación en horas de la mañana.

Unos motociclistas se pusieron al lado de nuestro vehículo y desenfundaron las pistolas que traían, somataron los vidrios y nos robaron nuestras pertenencias expresando palabras soheces“, dice en el parte policial dado al reportar el hecho.

Pac-Man es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

Fuentes del Ministerio Público indicaron a reporteros de Diario El Informal que la investigación está en curso y esperan dar con el paradero de los ladrones como de las pertenencias de estos turistas.



También se supo que los 4 fantasmas que acompañaron a Pac-Man en su visita a nuestro país, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), fueron asaltados en una 40R cuando acudieron al llamado de auxilio de su colega.

Te invitamos a que te diviertas jugando Pac-Man a continuación: