La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor ha rebasado su capacidad en la recepción de denuncias cada febrero a medida que se acerca (y durante) el 14 de febrero, Día del Cariño, en contra del emblemático personaje de la época: Cupido.

No se cuantas serán usted, son miles, sin exagerar, a cada minuto entra una denuncia por la página, por el teléfono y personas que se acercan a la oficina, ¡ya es insoportable“, informó un colaborador de la DIACO.

Cupido es, en la mitología romana, el dios del deseo amoroso. Es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra. Se le representa generalmente como un niño alado, con los ojos vendados y armado de arco y flechas.



Diario El Informal obtuvo las declaraciones de algunos inconformes que se expresaron al respecto:

  • Es una lata usted (sic) ese tal Cupido nada bueno hace, solo sufrir y sufrir es uno“, dijo un muy lastimado joven.
  • Yo lo único que quiero es un buen hombre que me quiera, pero que también me aguante y el Cupido dijo que me iba a ayudar y puras pajas (sic)“, se quejó una señorita de muy buen ver.
  • Si choteo a ese maje derecho que lo voy a basculear porque ya me tiene engasado, solo güisas malas me consigue (sic a todo)“, declaró muy efusivo un muchacho que teníamos miedo que nos robara el celular.

Al respecto, Cupido comentó que todo esto son malos entendidos de la gente y que las molestias son a raíz de una canción de los 90’s que mencionaba que él tenía la culpa de los desastres amorosos.

Canción de la que se queja Cupido: