Fiscales del Ministerio Público (MP) en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PCN) capturaron esta mañana a Alex Ernesto Díaz Torres. Tenía una orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos. Las autoridades lo vinculan a la estructura criminal liderada por Marlon Monroy, alias Fantasma, ya extraditado a Estados Unidos por los delitos relacionados a la narcoactividad.

El presunto narcotraficante fue aprehendido a un costado de un sanatorio ubicado en la zona 15 de la capital, el cual, será puesto a disposición del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala.



De acuerdo con la investigación de las autoridades Díaz Torres, alias José Mauricio Castillo Sanabria y/o Macho Prieto, recibía grandes cantidades de droga por mar y pistas clandestinas de Honduras, para luego trasladarlas a Guatemala, donde su principal socio era el Fantasma.

Según el MP, el ahora capturado era buscado por autoridades de Honduras, México y Guatemala. Es solicitado por el Distrito Sur de Florida, por su posible responsabilidad en la comisión del delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

Fuente: Emisoras Unidas