A raíz de los comentarios del honorable presidente Jimmy Morales en los que aludió que debían perseguirse a los delitos y no a las personas, las universidades del país que tienen dentro de su oferta académica la carrera de Derecho o alguna afín, han llegado al acuerdo de cambiar por completo su pensum en materia penal.

Un representante del Consejo Superior Universitario de la tricentenaria nos comenta: “Es de suma importancia tomar en serio las declaraciones de nuestro presidente pues cambia por completo el derecho penal como lo conocemos hoy, es una revolución acádemica de verdad lo que él ha causado“.

El perseguir al delito y no a la persona, implicaría que en lugar de perseguir al homicida, se persiga al homicidio, en vez de perseguir al estúpido, se persiga a la estupidez y así sucesivamente.

La magnitud de las declaraciones es tal que al fin parece que el Colegio de Abogados hace algo ya que se comenta que buscan realizar conferencias alrededor del país, con invitados internacionales para ahondar en el tema.

En el medio periodístico de altura, se ha escuchado el rumor que tal comentario puede tener relación con los múltiples choques con la justicia que ha tenido nuestro presidente a raíz de varios antejuicios promovidos por el Ministerio Público y CICIG, así como el sonado caso que se lleva actualmente contra su hijo y hermano; sin embargo, no podemos confirmarlo aún.

Los mantendremos informados sobre cualquier reforma que surja o libro que se publique como resultado de estas declaraciones revolucionarias.

Con colaboración de nuestra corresponsal Miss Piggy.