El ministro de Agricultura José Ángel López informó que miles o quizás millones de pollitos de colores serán utilizados para el monitoreo de los casos de Covid-19 en los municipios del país.

Este domingo el presidente Giammattei mostró la forma en que se utilizará este sistema, el cual es parecido a un semáforo.

A propósito de semáforos, también se dio a conocer que la familia Arzú ya realiza gestiones para privatizar dicho sistema.


Pero volviendo al tema de los pollitos, el ministro dijo que no se les ocurrió otra manera para el monitoreo que con pollitos.

Esta forma parece adecuada porque liberaremos a los pollitos en los municipios a los que corresponda cada color, así la población sabrá cómo se encuentra su municipio. Por ejemplo, en Petén no hay muchos casos así que para allá serán enviados los de color amarillo o quizás hasta verdes”, aseguró el ministro.

Giammattei estuvo muy de acuerdo con esta “formidable” y comentó que seríamos como país la envidia de Latinoamérica y por qué no, del mundo.

Ya se está gestionando la compra del primer millar de pollitos y las respectivas añelinas para pintarlos; ya tenemos a la gente contratada para ello”, comentó López.