Algunas asociaciones en pro de los animales han exigido a las autoridades que el Tyrannosaurus rex que está expuesto, “a merced de los humanos” (sic), debe ser regresado a su hábitat natural, aseguran.

No queremos que pase otra vez con uno de estos peludos, ya que la otra vez accionamos contra personas que llevaban a uno en una plataforma de tráiler, amordazado y atado en todo el cuerpo para que no escapara“, indicó Isela Baca, una representante de las agrupaciones.

Al respecto del animal, Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad, dijo que no o veía problema por ningún lado.



Este dinosaurio no es extranjero, así que ni Alvaro Arzú ni yo vemos problema. Pero como ahora de todo acusan a mi alcalde, esos extranjeros aprovechadores, qué se puede esperar“, aseveró el funcionario saliéndose un poco del tema.

Por el momento, se realizarán algunas protestas frente al parque Gómez Carrillo, Concordia, donde los organizadores han dicho que llevarán pancartas en contra de personas que permiten animales en cautiverio. También contra la cacería de los dinosaurios y el uso impune de sus pieles para fabricar productos.

Diario El Informal conoció que estas agrupaciones quieren evitar tragedias como las vividas en Jurassic Park: