La Procuradoría de “Derechos Humanos” estudia colocar una demanda por acoso y abuso físico y psicológico en contra de la Policía Nacional Civil por la aprehensión del supuesto marero Eli Nehemías Sicay Villeda, de 19 años, alias “La Muerte, supuesto responsable de asesinar al agente Alex Obdulio Mencos López el viernes en la zona 7 capitalina.

Sicay Villeda fue arrestado en la zona 3 de la capital y los investigadores a cargo del operativo debieron sacar al integrante de la mara Salvatrucha debajo de una cama en la que se atrinchero dentro de una vivienda en la 6 calle y 3 avenida de la zona 3.

Creo que todos nos dimos cuenta lo mucho que sufrió el sindicado luego de esta captura, ¡hasta lloró!“, declaró un vocero de la PDH. “¡No vamos a permitir este tipo de abusos en contra de los pobres mareros!“.



De acuerdo al sentir de la población, la Procuradoría de Derechos Criminales, perdón, “Derechos Humanos” se ha ocupado en los últimos años en preocuparse más por el bienestar de los malechores que de los ciudadanos honrados de este país.

Acá no es de ver si defendemos a X o Y, acá lo importante es que hicieron llorar a un inofensivo joven emprendedor y eso es bullying en Guatemala y en cualquier parte del mundo“, finalizó el entrevistado.

A continuación un resumen de la captura: