La Asociación de Parqueos de Guatemala (APG) ha dicho que finalmente llegaron a un acuerdo de responder por los vehículos de las personas que utilicen sus servicios en caso de que les suceda alguna eventualidad, accidente, daños y hasta pérdida.

“Ahora sí nos haremos responsables de robos y accidentes. Los clientes podrán dejar objetos de valor dentro de su vehículo”, indicó Pedro Cofinho, representante de la AGP, quien también indicó que la Municipalidad de Guatemala también está enterada de este acuerdo y ha dado su visto bueno.



Eso sí, en dicho acuerdo también se determinó que la única minúscula e ínfima consigna es que cobrarán doble, ya que solamente de esa forma podrían garantizar que a su “vehículo no le pase nada”, indicó Cofinho.

Por su parte, el vocero de la Municipalidad Carlos Sandoval, dijo a este medio que es una buena medida ya que “el cliente siempre es el primero y el rey”. Además, aseguró que de haber sido una decisión tomada por el alcalde Álvaro Arzú hubiesen cobrado el triple o hasta cuatro veces más, pero “la medida adoptada del doble está bien y justa”, aseveró.