La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), superada en nivel académico por la Universidad de Charver, es una institución académica a la que no muchas personas han tenido la oportunidad de visitar. El principal motivo, es la “exigente” preparación que se necesita para ganar un examen de admisión. 

Muchos estudiantes prefieren ir a la segura y evitan cualquier contacto con la institución, así que se inscriben en una universidad privada en la que es más fácil avanzar con los estudios. 

Estas personas que se deciden por la educación privada del país, piensan que la Universidad San Carlos cuenta con instalaciones mediocres, ya que es un establecimiento de estudios superiores gratuito. Sin embargo, el presidente Jimmy Morales, reveló que los estudiantes de este lugar son “demasiado caros” para el país.

Para todas esas personas que no conocen las instalaciones de la USAC, nuestro fotoreporteroperiodista Tomás Orin, realizó este fotoreportaje. 

Foto panorámica del campus

Una postal muy recurrente al ingreso del campus. 

Vista de la cafetería

Un tentempié, un café o un ricito. La “cafe” o “Le café” para los estudiantes de francés de la Calusac. 

Lady Marie

Lady Marie es una de las comerciantes de la USAC que atiende a comensales que gustan de disfrutar un exquisito “shuco con todo chino”, conocido en los Estados Unidos como “HotDog” y como “Shuck with all chinese” en Canadá. 

La estación de bicicletas sobre la avenida Petapa

En la USAC es muy recurrente el uso de bicicletas para la movilización desde la avenida Petapa hasta el campus central. En esta imagen vemos a una estudiante de veterinaria llevando cómodamente sus implementos utilizando este servicio. 

Vista aérea de la Rectoría

Esta imagen de la Rectoría fue lograda con un dron de nuestro reportero Tomás Orín. Excelente vista.

El Estadio Revolución

Casa del equipo de fútbol de la USAC. En este recinto se llevan a cabo duelos deportivos estudiantiles y también el curso de “Introducción a la metafísica cuántica con sustancias naturales”, impartido por el catedrático Pedro Piedra. 


Biblioteca Universitaria

La “biblio” es un lugar en el que podrá encontrar numerosos estudios como la tesis del presidente Jimmy Morales y la de Juan Manuel Baldizón, que han sido las más caras de realizar, debido a las coimas que tuvieron que pagar. 

Amplios jardines con WiFi

Una de las primeras universidades en contar con WiFi en los jardines, donde los estudiantes pueden estudiar y leer pacíficamente. El WiFi es un elemento importante para los candidatos a rector de esta universidad, ya que siempre promenten que pondrán WiFi para que los alumnos voten por ellos. 

La Chicha

La Chicha es un lugar de sano entretenimiento que la USAC ha implementado siguiendo la metodología de Google. En este lugar los alumnos extienden su imaginación y la invierten en investigación y proyectos nuevos de beneficio a la sociedad. 

Químicos Farmacéuticos

En estos avanzados laboratorios de química se están desarrollando investigaciones importantes a nivel mundial. Acá se inventaron los camiones que atrapan aviones, Las Inolvidables de Guatevisión, el gen de Anabella de León y una canción de Wiso G llamada “La Química”, canción con la que fue nominado al premio nobel de química, física y lingüistica

Transporte urbano que llega al campus

En esta imagen se puede apreciar cómo lucen los transportes por dentro en la hora pico. 

Aulas de física

Alumnos de física fundamental durante una clase impartida por Charles Bowski, catedrático condecorado con 3 órdenes del quetzal y 2 órdenes de pizza por parte del Gobierno de Jimmy Morales. 

El alumno más destacado de la Tricentenaria

Este alumno se llama Ricardo Arjona y su logro más grande fue destacar en el deporte, con la selección de básquetbol.