La Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado en el que indica que agradece la intención de subir una foto con mascarilla a los diferentes perfiles de redes sociales, pero que eso no sirve de absolutamente nada sino la utilizan en la calle.

Hemos visto con mucha preocupación de que mucha gente sube sus fotos con mascarilla pero no la quiere usar en la calle ni en el carro, entonces así no vamos a llegar a ninguna parte“, dijo el vocero de la OMS. “Quédense en su casa si pueden, eso si pueden hacer“.

Hacemos un llamado a la población de que el virus no se transmite vía electrónica ni por Internet, no tengan pena, no se van a contagiar así ni contagiar a nadie“, dice un párrafo de dicho comunicado.


LA OMS es el organismo de la ONU especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud, y por consiguiente son el órgano rector en esta pandemia del COVID-19.

Es muy recomendable utilizar la mascarilla cuando estén en la calle y/o si tienen contacto con otras personas, con el fin de propagar esta enfermedad“, finalizaron.