El cucurucho, edecán de piscinas inflables y a ratos alcalde de Mixco, Ernest Steve Bran Montenegro solicitó de manera “formal” a la Municipalidad de Guatemala del aserrín sobrante de las alfombras utilizadas para los diferentes cortejos procesionales de la recién terminada Semana Santa, con el fin de poder usar ese material para poder cubrir los muchos baches que hay en varias calles de su municipio.

El aserrín utilizado en las procesiones de Mixco no se da abasto para cubrir nuestra necesidad, así que por eso se pidió apoyo al municipio vecino“, dijo un vocero de la comuna mixqueña.



Cabe recordar que el año pasado, Neto Bran preguntó al ministerio Casa de Dios sobre la posibilidad de que le donen el asta y bandera que retiraron ante la sospecha de que la donación de Roxana Baldetti haya provenido de dinero ilícito.

Con un poquito de cemento y agua más el aserrín estamos hechos (sic), y se solucionarían muchas de las quejas de nuestros vecinos en varias colonias, por lo que esperamos que el alcalde Arzú nos apoye con esto“, finalizó el entrevistado.