Con el fin de incrementar las ganancias en las fechas del Día del Cariño, los moteles del país preparan una promoción de dos parejas por el precio de una.

Esto es para optimizar recursos y darle servicio a todos los interesados, y así evitamos colas en la calle“, indicó el gerente de un famoso motel en la Roosevelt. “Que las trabazones sean dentro y no fuera de los cuartos“.


El mercado de las rosas se triplicó por esta fecha y los moteles esperan alcanzar una cifra alta en estos días con promociones como esta, dijo Carlos Rustrián, de la Coordinación de Moteles y Autohoteles de Guatemala (Comagua).

El 14 de febrero la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), empezará con las inspecciones a comercios concurridos por el Día del Cariño o de San Valentín. El titular interino de dicha cartera, invitó a los guatemaltecos a que “exijan su factura” cuando utilicen los hoteles y moteles, así como también pidan papel nuevo, toallas nuevas y sábanas nuevas.

Monitoreo del tránsito

Amilcar Montejo, exhortó a las parejas a viajar en un mismo vehículo si se dirigen a los moteles, esto con el fin de disminuir el tránsito vehicular sobre la cinta asfáltica.