El Ministerio de la Defensa por medio del Centro Médico Militar, presentó una solicitud de compra en Guatecompras que incluye 3 mil 405 libras de posta de cerdo y 20 libras de chicharrón.

Las ofertas, según el portal de Guatecompras, se recibirán hasta mañana vía electrónica antes de las 9 de la mañana.

Ante esta acción, Pablo Cristiani, vocalista de Los Miseria Cumbia Band, dijo que “tenemos los contactos en el Mercado Central, para poder licitar este producto, ahí llego, saco el monedero, empieza el regateo, compro mi verdura, Marihuanol del bueno, fruta, miel y avena, y chicharrón con pelos



El Ejército solicita que la entrega de la posta de cerdo se dé en tres fechas distintas, dos en octubre y una en diciembre. Además, requieren que la posta sea un trozo de carne peso promedio de 13 libras, con un color rosado claro, grasa blanca, olor característico del producto fresco y que el producto no esté pegajoso.

También podemos conseguir más variedades de comida por si se les ofrece, por ejemplo hay refrescos y tambien atoles, tostadas de guacamole y frijoles, hay panes con pollo o chile relleno, molletes, torrejas y buñuelos, pero seguro lo que quieren es chicharrón con pelos“, finalizó el cantante.

La entrega del chicharrón no tiene fecha, pero sí se solicita que las 20 libras sean crocantes y suaves estas ya cocinadas en su propia grasa, de olor agradable y fresco y aclaran que el sabor no debe ser rancio.

 

Textos tomados de: elPeriódico