El próximo lunes 26 de diciembre y el lunes 2 de enero de 2017 serán días libres, tantos para las oficinas públicas y empresas privadas.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá confirmó que los días 26 de diciembre de 2016 y 2 de enero de 2017 serán libres en Panamá.



La entidad recordó que los artículos 46 y 47 del Código de Trabajo de Panamá establecen que cuando un día de fiesta nacional coincide con domingo (en este caso Navidad y Año Nuevo), el lunes siguiente será día de descanso obligatorio. “El Código de Trabajo también dispone, en su artículo 49, que el trabajo en día de fiesta nacional, se pagará con un recargo de 150% sobre el salario de la jornada ordinaria de trabajo. Y de laborarse el lunes, se remunerará con un 50% de recargo, además se le asignará otro día de descanso“, señala un comunicado de la institución panameña.

Los días libres han sorprendido a la ciudadanía de Panamá (y uno que otro shute en otros países), que pensaban en que este año tendrían menos días para compartir con su familia durante las fiestas de fin de año.

Fuentes: La Prensa / La Estrella de Panamá