El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Sydney Samuels, convocó a una conferencia de prensa esta mañana para hacer pública la iniciativa “Cambiemos el Calendario“.

Con esta iniciativa el MARN busca devolver al guatemalteco el ambiente frío para navidad y cálido para la Semana Mayor“. indicó el ministro. “Como recordarán la navidad del 2015 fue mucho mas cálida en comparación con el inicio de la Semana Santa de este año“.



El proyecto “Cambiemos el Calendario” propone que la navidad se celebre entre Mayo y Junio (pues tampoco llueve como antes) y Semana Santa estaría “cayendo” entre octubre y noviembre. “Imagínese volver a ver volar los barriletes con el viento de marzo“, comentó el viceministro Fernando Coronado. “Nuestros hijos no creen que esos barriletotes vuelan“.

Por ultimo, el señor ministro recordó como en países como Estados Unidos cambian la hora dependiendo de la estación, indicando que esta iniciativa no es mas que imitar el cambio de hora pero a una escala mas grande.

Con información de nuestro corresponsal invitado Elmer Homero.