¿Su hijo adolescente aún no sabe qué carrera a nivel medio estudiar? No se preocupe, a partir del otro año ya podrá inscribirlo al Bachillerato en Youtuber con Orientación en Influencer, gracias a una autorización del Ministerio de Educación.

Óscar Hugo López Rivas, ministro de dicha cartera, indicó que esta es una prueba más de que el Mineduc está pendiente de la vanguardia en cuestión a la tecnología que tiene que ir de la mano con lo académico.

“El año pasado habíamos autorizado el Bachillerato en Redes Sociales con Orientación en Computación, lo cual es indicativo que nos preocupa el futuro de la niñez guatemalteca”, indicó el ministro.



Las carreras podrán ser añadidas a la oferta de los distintos centros educativos, tanto privados como públicos, para que los estudiantes puedan tener una opción más y así lanzarse al estrellato en la famosa herramienta de videos de Google.

“Ojalá puedan aprovechar bien esta oportunidad todos los “patojos” y de repente la “hacen” publicando videos y se hacen millonarios. Ahí tenemos los ejemplos de Pardo (Pineda), el MacKay y ahora hasta la patoja esta que hace deportes y que sale en Qué chilero” (sic), dijo López Rivas refiriéndose a la presentadora Gaby Asturias, que recién se estrenó como exitosa youtuber.