Luego del impactante reportaje realizado por Vero al joven Andrés Zimeri, la Brigada Médica Cubana de Operación Milagro en Guatemala, puso sus ojos en este llamativo caso.

Los expertos cubanos indicaron que este es un hecho inusitado y que merece todo tipo de investigación.

¿Ojos fracturados?” preguntó el doctor Elder Buenavista entre risas momentáneas pensando que se trataba de una broma, pero al haber sido rectificado, se secó las lágrimas y calmó sus ánimos tras las carcajadas y dijo que de inmediato empezarían la investigación.” Si esto es así, iniciamos el trabajo desde ahora mismo“, mencionó.

Por su parte, José Mirón quien representa a oftalmológos guatemaltecos, aseguró que aquí tendrían limitantes debido a lo raro del caso.


Creemos que ustedes que han recuperado la vista de más de 50 mil guatemaltecos con cataratas y otros males, son los más indicados para un caso como este“, dijo Mirón.

Mientras esto sucede, el joven indicó a este medio que tuvo varios tratamientos. Le pusieron yeso en los ojos, un inmovilizador en la retina, un collarín en el globo ocular, dos clavos en el iris y hasta un injerto obtenido de las nalgas para la cirugía final.

Copiamos el testimonio del paciente cero:

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=231443617438088&id=154929405089510