Según trascendió ayer, el presidente Jimmy Morales abordó un bus para explicarle a usuarios de transporte sobre los trabajos de bacheo que se realizan en el tramo que comunica Barcenas, Villa Nueva y Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.

Este día, el mandatario visitó el lugar para supervisar la labor de reparación que se realiza en la carretera. A su vez expresó que espera que los trabajos finalicen en agosto pues la constructora encargada de los trabajos tiene asignados 47 kilómetros en todo el sector de Villa Nueva.

Diario El Informal, un medio independiente comprometido con la verdad y por llevarles la información formal del acontecer nacional e internacional, les copia a continuación, en exclusiva, el texto de las palabras de Jimmy Morales en ese autobus:

Buenos días estimados usuarios de esta unidad de transporte colectivo, perdonen la bulla, yo se que están cansados de que todos los días alguien como yo viene a interrumpirles su viaje y talvez un su sueñito (sic) mientras llegan a su lugar de destino, pero así es como me gano el pan y unos centavitos para mi familia y prefiero hacer esto en lugar de estar robando.



La mañana de hoy les vengo a ofrecer lo que es (sic) este lindo chaleco fosforescente, este mismo chaleco en las ferreterías usted lo encuentra a Q25, pero hoy, en labor de propaganda la empresa me ha autorizado a venderlo no a Q25, ni a Q20, sino solamente Q15 cada uno.

Sino lo quiere llevar, porque no le interesa o no carga efectivo, al menos regáleme una sonrisa, que eso me motiva a seguir adelante.

Pasaré a cada uno de sus lugares y que Dios bendiga su camino.

Al cierre de esta edición no sabemos si la gente le compró algo o estaban asustados de que iba a contar una moraleja, y el presidente no nos contesta para corroborar esta información.