Guatemala, ciudad.- La PNC logró la captura de Carlos Estuardo García González de 25 años, alias el “Little Pinky“, en la colonia La Florida, zona 19, y le fue decomisado un arsenal, así como miles de quetzales en efectivo.

Sin embargo, al ser consignado a los Tribunales, el aprehendido dijo que no se iría a la cárcel sin su entrañable e inseparable compañero de fórmula, “Little Cerebro“.

“La onda que ese maje es mi mero pinta, mi “jomi”, mi “parner in craim” va’á, ¡me entendés!… ese compadre se tiene que venir conmigo, porque sino no podríamos seguir haciendo lo mismo que hacemos todas las noches…”. “¿Qué cosa?”, preguntó nuestro reportero Tomás Orín, a lo que el joven contestó: “Tratar de conquistar el mundo, culero…” (sic).

Habían grabado video promocional

García González, junto con otros adolescentes, participaron en un video en el que se les veía fuertemente armados, diciendo consignas, y presentándose uno a uno:

“Soy el tuntún del lirol saico”



“Yo soy el lirol pinky de los vatos locos”

“Yo soy el duraco de los latinos locos”

“Aquí, representando a la raza chapina de Chimaltenango”.

“¡Hasta la morgue… joligüd gansters!”, fue la frase final que dijeron estos jóvenes que, al parecer, pedecen de problemas musculares serios en las manos o alguna especie de enfermedad, incluso algunos hablan de que fueron poseídos por el diablo, pues los dedos se les retorcían mientras hablaban.