Tal y como se rumoreaba desde hace unas semanas, LEGO va a presentar de manera oficial, una colección de figuras basadas en la coyuntura de Guatemala, su gobierno, presidente y la relación con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Cuando vimos la conferencia de prensa del presidente Jimmy Morales con el Ejército de Guatemala custodiándolo y las respectivas repercusiones en redes sociales, vimos una oportunidad de negocio que no podemos desperdiciar“, dijo un vocero de LEGO para Latinoamérica.

Los diseños de las figuras de la empresa danesa desarrolladora de juguetes serán los siguientes:

LEGO Gobierno de Guatemala

LEGO Gobierno de Guatemala

Como siempre la intención de LEGO ha sido de entretener y educar, así los niños de Guatemala se divierten mientras aprenden un poco de la actualidad política de su país“, finalizó el entrevistado.


El pasado 31 de agosto y acuerpado por militares y policías, el presidente Jimmy Morales anunció que no renovará el mandato de la CICIG. El funcionario estuvo acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel y el titular de Gobernación, Enrique Degenhart. Así como el vicepresidente Jafeth Cabrera.

En esa oportunidad, el mandatario dijo que notificaron al secretario general de las Naciones Unidas, António Gutérrez, de la no renovación del mandato de la CICIG. Además, le pidieron al secretario que comience de inmediato las transferencias de capacidades a las instituciones que le corresponda.

 

PD: Si alguien conoce al autor de la imagen, favor hacérnoslo saber para darle los respectivos créditos.