Esta tarde se dio a conocer que habrá un “remake” de la aclamada película “La misteriosa herencia”, original de Producciones Moralejas, y que tendrá un nuevo guión basado en el caso de los hermanos Melgar Padilla y su padre, de ellos.

En realidad no habrá muchos cambios, aseguró el director, Samuel Morales, pero sí se enfatizará en este tema coyuntural, ya que ha sido ha sido siempre con sus producciones, tanto de cine como de teatro.

El tema está más que vigente, de hecho, lo habíamos pensado desde que Armando Melgar Padilla asumió como diputado de FCN-Nación, sin embargo, por algunos temas personales no lo pudimos hacer, sino hasta ahora, momento en que sí tiene la mayor vigencia posible por el caso de la herencia de don José Melgar”, aseguró el cineasta, comediante, actor, productor y encarcelado artista.


Al respecto de la trama de esta nueva entrega fílmica, el hermano del presidente de la República dijo: “Mire, es básicamente sobre el caso que acaba de presentar el MP y la CICIG, donde está implicado el general Erick Fernando Melgar Padilla, y sobre la muerte de su papá por parte de su propio hijo. “Aún estamos en pláticas de quién podrá hacer el papel del militar, ya que mi hermano (Jimmy) está un poco ocupado”.

La película se empezará a grabar en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala y se contará con la importante participación de algunos de los internos en ese lugar como el expresidente Otto Pérez Molina, así como Álvaro Colom, también exmandatario. Ambos presos por amor, por cierto.

Acá puede ver la película “La misteriosa herencia“: