El líder magisterial Joviel Acevedo ha informado en exclusiva a este medio que mañana, lunes 26 de junio, el sector del magisterio realizará una marcha para celebrar el Día del Maestro en Guatemala.

Esto se realizará hasta mañana porque así se aprovechará que hay más movimiento en el país.

“No tenía sentido hacerlo hoy (domingo) porque todos descansaban, en cambio el lunes es un día más bonito para hacerlo, hay más gente en labores”, indicó Acevedo vía telefónica a nuestro reportero Tomás Orín.

Por otra parte, el líder sindical también dijo que se reunirá con diputados en el Congreso y con el presidente Jimmy Morales, para indicarles sus demandas.



“Tenemos una cita con 4 idiotas del Legislativo, pero si se quieren sumar otros más, pues bienvenidos”, añadió el líder del magisterio guatemalteco.

La ruta de la marcha aún no se tiene con precisión, porque se trata de una “sorpresa”. Sin embargo, Acevedo indicó que todas las salidas hacia las fronteras del país serán tapadas.

Así que toma tus precauciones desde la parte del país en que te encuentres, de todas formas, siempre se hace un caos en toda Guatemala cuando se trata de Joviel Acevedo.