La Gremial de Operadores de Call Centers de Guatemala solicitó hace unas semanas de manera formal al presidente Jimmy Morales que por favor sea más inclusivo con ellos a la hora de hacer todos los comunicados de gobierno.

Nuestros trabajadores solo hablan en inglés, afuera y dentro de las instalaciones y nunca están enterados de nada“, informó uno de los directivos de los tantos call centers en nuestro país. “Hacemos un llamado a las autoridades en que sean más inclusivos con todos los sectores de la población“.

Ante esto, el presidente constitucional electo popularmente en las urnas, ya inició con este tipo de comunicación bilingüe, tal y como lo dio a conocer en las pasadas horas con un tuit:

Corresponsales de Diario El Informal conocieron que de momento solo por medio de la red social de microblogging se implementará la comunicación en inglés, con unos cuantos esporádicos tuits cuando la ocasión lo amerite, esto mientras Jimmy Morales termina sus cursos en CALUSAC, así no pone en vergüenzas a nadie.

Las reacciones de los callcenteros no se quedaron atrás y esto fue lo que comentaron:

“Thank you Mr. President! Now I can learn more about my country”

“It was about time they did it!”