El presidente constitucionalmente electo de Guatemala dio a conocer que le preocupa el tema de llegar al Parlamento Centroamericano -Parlacen- luego de que concluya su gobierno, debido a que ganará menos de lo que actualmente devenga como presidente.

Estas declaraciones surgen luego de que los colegas de Con Criterio revelaran que los diputados de este parlamento ahora ganan US$4,658.00 al mes debido a un aumento auto recetado.


Esto no cayó para nada en gracia a Jimmy Morales quien actualmente recibe Q176 mil por ̶N̶o̶ ̶h̶a̶c̶e̶r̶ ̶n̶a̶d̶a̶ dirigir el Ejecutivo.

Esto no es correcto (sobandose el brazo), ya que ganaré cuatro veces menos de lo que gano ahorita. ¿Cómo quieren que uno viva con ese sueldo? ¿Cómo mantener así a una familia con un segundo frente y otro hijo externo?“, afirmó.

Al preguntarle sobre qué hará al respecto, el presidente contestó: “Lo que va a pasar es que voy a rehusarme a ser diputado al Parlacen y los voy a dejar bien jodidos. Todos los guatemaltecos se van a fregar“, culminó.