Luego de su entrevista con Jorge Ramos en Univisión, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales trajo ideas nuevas para cambiar al país como ofreción durante su campaña política. 

De inmediato, al bajarse del avión, el presidente y comediante guatemalteco, envió una carpeta conteniendo la descripción de la Ley que propone para legalizar las conductas de corrupción. 



“Uno se enorgullece cuando se adelanta a las filas, cuando no pide vía y se mete, cuando el semáforo está en rojo y se pasa, más cuando uno roba y casi nadie se da cuenta”, dijo el presidente al ser cuestionado de esta ley que se llamará: “Ley del más vivo”. 

Especialistas analizan

Esta ley, según Jorge Aumman del Centro de Estudios Políticos, lo que planea es absolver a su hermano Samuel Morales  y su hijo Manuel Morales, ya que para él robar en Latinoamérica es “normal”. 

Presidente casi hace una “Arjona”

Luego de cruzar palabras con el entrevistador Ramos, el presidente Morales se contuvo de hacer una “Arjona”, acción que según la RAE es “a.Dj. acción que consiste en retirarse molesto de las entrevistas televisivas en vivo”.