Aprovechando que su amo y señor Donald Trump ha pedido un poco de calentamiento global para contrarrestar la ola de frío en Estados Unidos, el presidente de Guatemala Jimmy Morales ha solicitado que se traslade un poco de sol de Zacapa para Quetzaltenango, los Cuchumatanes, etc.

A Zacapa le sobra sol y en Xela (sic) hay mucho frío, así que todos debemos compartir“, se escuchó comentar al mandatario. “Vamos a pedir el traslado del astro rey para tierra fría, así como haremos con la embajada de Israel“.

El presidente Donald Trump ha afirmado en Twitter que Estados Unidos quizás podría utilizar un poco de ese viejo calentamiento global ante la ola de frío que sufre actualmente buena parte del país. El líder republicano ha defendido de nuevo su decisión de apartar a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático añadiendo que el país norteamericano, “pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatirlo”.


Diario El Informal intentó conocer la fecha del traslado y en el ejecutivo solo mencionaron que esto se hará “en las próximas semanas”.