Guatemala, Ciudad.- La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República (SCSP) y la Municipalidad de Guatemala, han informado que el presidente Jimmy Morales compartirá la Cena de Navidad desde la comuna capitalina en la Nochebuena.

Esto fue dado a conocer por parte de los funcionarios Alfredo Brito y Carlos Sandoval mediante un comunicado en conjunto.

La decisión de Morales de realizar esta tradicional cena, que casi llega a los 15 años consecutivos, es para rendir un merecido homenaje al fallecido alcalde Álvaro Arzú.

“La verdad es que extraño mucho a mi amigo, confidente y asesor y creo que esta será una buena oportunidad para rendirle un homenaje”, habría dicho Morales mediante una nota leída por Brito.


Por parte de la comuna, Carlos Sandoval dijo que Patricia viuda de Arzú está “super contenta” con la noticia, pues el presidente es casi como un miembro de la familia.

“Que bueno que el distinguido señor presidente electo democráticamente por el pueblo guatemalteco y sin fraude participe en esto”, dijo doña Patricia.

“Estoy segura que Yahwé ya está sentado a la par de Álvaro”, mencionó.

Al ser abordada sobre si su hijo, Álvaro Arzú Escobar, hubiera realizado esta actividad, doña Patricia contestó:

“Mire, la verdad es que a Alvarito todavía le falta. Ya ve que recién le dijeron “patojo mocoso” en el Congreso y es verdad, no los culpo. Talvez el otro año”, dijo.