El presidente de Guatemala Jimmy Morales se tomó unos minutos en su apretada agenda para ver alguno de los partidos de este Mundial Rusia 2018, y al presenciar los himnos del partido Inglaterra vs Túnez y escuchar el himno inglés “God Save the Queen”, se le ocurrió esta idea para colocar en la perpetuidad su mandato.

El presidente Morales solicitó que se abra un concurso entre los músicos, compositores y cantautores guatemaltecos o residentes en territorio nacional, para que se escriba el nuevo himno“, dijo el vocero con apellido de marca de mayonesa. “No importa tanto el género o la letra, siempre y cuando lleve el título ‘Dios Salve a Jimmy’ “.

God Save the Queen (Dios salve a la reina) es una canción patriótica del Reino Unido que ha sido tradicionalmente usada como himno nacional de este país y sus colonias, además como himno real de la familia real británica y de los demás países que reconocen al monarca británico como su jefe de Estado. Cuando el monarca británico es varón, el himno se transforma en God Save the King (Dios salve al rey), como era originalmente cantado. 



Corresponsales de Diario El Informal en el Palacio Nacional, conocieron que de momento ya se tienen algunos candidatos para participar en este proyecto, tales son los casos de Carlos Peña, Fabiola Roudha, Ale Mendoza, Seim, Tavito Bam Bam y Banda Raudales, que podrían presentar una canción individual o bien en grupo, eso es lo de menos.

Respecto al actual Himno Nacional, “no hay problema, cuando el nuevo esté listo y grabado lo cambiamos, nuestros amigos en el Congreso nos van a ayudar a arreglar esto y lo difundiremos en las redes sociales gracias a nuestro netcenter, perdón, nuestros aliados“, finalizó en entrevistado.

Les dejamos el himno nacional del Reino Unido ‘God Save the Queen’ para que lo conozcan y se empiecen a familiarizar: