El Instituto Nacional de Bosques, ha informado, a través de su gerente que empezará investigaciones por la falta del marchamo blanco en el Árbol Gallo de este 2017.

La entidad ha asegurado que las instancias llegarían incluso a una orden para proceder con el decomiso del Árbol Gallo en todas sus locaciones, debido a que investigaciones revelaron que no cuentan con el marchamo correspondiente a la categoría de árbol que se utiliza, según el INAB.



El INAB tuvo que recurrir a los servicios del experto canadiense Ralph Avignon, quien entregó su reporte el pasado fin de semana. “Se trata de un pinabetote, un ejemplar único en su especie, nunca habíamos visto un árbol tan grande”, aseguró el experto a nuestro corresponsal E.L. Sintético.

A esta lucha se unirán la División Especializada en Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (DIPRONA-PNC) y toda la logística de las direcciones regionales del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

“Por ser un pinabete tan grande, con mayor razón tomaremos cartas en el asunto y actuaremos lo más rápido posible, pues peligra su extinción”, finalizó el vocero de la institución.